nudo

UNA

FORMA

SENCILLA

DE

ANUDAR

SU

CORBATA


TOMA DE MEDIDAS

Lo más indicado para éste fin es contar con una cinta métrica de costurero, hecha de tela y graduada en pulgadas. Si no se cuenta con una, recomendamos usar un listón para moños y medirlo sobre una regla en pulgadas.

TRAJE O SACO SPORT: La talla de un traje corresponde al diámetro del pecho en pulgadas tomado a la altura de las tetillas y con los brazos en descanso. Si se trata de un conjunto con pantalón, éste último vendrá en una talla estándar que el fabricante determina y generalmente se ajusta al cliente al momento de la compra. A ésta medida se agrega una letra que puede ser "C" por corto, "R" por regular ó "L" por largo que determina el largo de las mangas y de la falda del saco y se debe seleccionar de acuerdo a la altura de la persona que sería, respectivamente, bajito, regular o alto. En adultos el rango vá del 34 al 52 normalmente en números pares, y aún más grandes en tallas extra.

CAMISA DE VESTIR: La medida de la camisa de vestir consiste en cuello y manga. El cuello es el diámetro en pulgadas tomado al nivel del primer botón y en adultos la talla vá de 14 hasta 21 en extra, y se usan enteros y medios. La manga se mide en pulgadas siguiendo el contorno del brazo doblado con la mano en el pecho y el codo a la altura del hombro, desde la mitad de la espalda hasta el hueso de la muñeca. Su medida irá desde 32 hasta 37 en números enteros.

PANTALONES: En el caso del pantalón, la medida corresponde al diámetro de la cintura en pulgadas tomado a la altura a la cual la persona use regularmente el cinturón. En prendas de adulto ésta medida vendrá del 28 hasta el 52 o más en números enteros.

OTRAS PRENDAS: Ya que la mayoría de las prendas están relacionadas en sus tallas, será suficiente conocer las medidas anteriores para determinar las tallas indicadas en las demás.


 

 

 

Copyright © 2002 CM de Monterrey, S.A. de C.V. All rights reserved